Sabemos que después de un tiempo nuestras motos comienzan a tener ciertas señales que nos muestran que es hora del mantenimiento. Y a nosotros nos cuesta, a veces, diferenciar qué puede ser lo que está pasando con nuestra máquina para acudir a un arreglo efectivo.
Hoy venimos a hablar de uno de esos síntomas que nos dejan saber que algo está pasando y que debemos poner especial atención: la moto bailarina. Esta se identifica porque sentimos que, al rodar, nuestra moto no tiene mucha estabilidad y se mueve hacia los lados en cada recorrido, como si se sintiera floja.
Con la ayuda de uno de nuestros héroes de la Indu League te explicaremos cuáles pueden ser esas causas y qué puedes hacer para reparar esa moto que se está comportando como “tóxica”.
Así que ponle atención a Sebastián Castro (conoce aquí todo sobre este personaje), quien corre Rally Darién por todo Colombia y que responde al nombre de The Nomad en la Indu League, gracias a su amplio recorrido por trochas y senderos del país, además de un conocimiento mecánico importante.
1) La llanta no tiene la presión adecuada
La primera causa, y la más usual de acuerdo con nuestro especialista, es que dejamos que la presión de nuestras llantas baje y esto nos empieza a jugar en nuestra conducción. Por eso, la recomendación es que hagamos calibrar las llantas y que tomemos el hábito de que, al menos, esto se repita una vez por semana.
2) Tuercas desajustadas
Es otra de las más comunes porque es lógico que, por el uso y el desgaste, algunas tuercas empiecen a fallar y a estar desajustadas. Por eso, es fundamental que, si tu moto es bailarina y la presión de las llantas se encuentra bien, comiences a fijarte en las tuercas o tornillos de la dirección, de las llantas y la tijera. Obviamente, si dispones de un destornillador, vuelve a apretarlas.
Mira aquí el video de Sebastián Castro explicando este tema: https://www.instagram.com/p/CUD65vAgB0_/
3) Rodamientos desgastados
Otra causa en la que puede radicar la moto bailarina es el tema de los rodamientos o las balineras de los ejes, los cuales pueden estar desgatados. Para identificarlo mueve la llanta un poco hacia los lados y si no se queda estable en poco tiempo, significa que allí radica el problema. Consulta con tu mecánico para gestionar cambios de estos elementos.
4) Rines descobalados
Otro aspecto que puede influir en tu moto es el de los rines descobalados o torcidos, que presentan mucho desgaste por el uso. Puedes notarlo porque se encuentran doblados o ya no están en dirección recta. Aquí te recomendamos acudir a tu mecánico para solucionar este problema.
Recuerda que, si no te sientes en capacidad de manipular estos aspectos, debes acudir a tu mecánico de confianza para que tu moto esté en el estado correcto y tengas la mejor seguridad en la vía. Y que ninguna moto es tóxica, esta se comporta así de acuerdo con el cuidado y el uso que le des.
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto que publicamos constantemente: @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!