LAVOIE es la nueva marca de movilidad de McLaren y ya cuenta con su primer integrante: una patineta eléctrica con una autonomía de 50 km.
No importa qué marca automotriz sea, muchas de ellas ya llevan tiempo presentes en el mercado de la micromovilidad. Otras, como es el caso de McLaren, comienzan a desarrollar sus primeros proyectos, como es el caso de LAVOIE, su nueva empresa de movilidad urbana. Los ingleses han apostado a la hora desarrollar esta patineta eléctrica, con personalidades involucradas en su fabricación como Nick Fry, ex director ejecutivo del equipo Mercedes de F1.
Lea también:
¡El lado más Scrambler lo tiene SHAFT! Conoce el 121 Scrambler Stripe Evo y diferentes variaciones
Aunque no se conocen los detalles relativos a su unidad motriz o a la capacidad de su batería, sí se sabe que tiene un rango máximo de 50 km y que la propia batería sólo requiere de dos horas a través de un enchufe doméstico para una carga completa. Así mismo, a través de una app específica para el teléfono móvil, el usuario puede controlar la ubicación del scooter, activar una alarma en caso de robo, la navegación, así como una herramienta de diagnóstico que el equipo de LAVOIE puede emplear para mejorar la experiencia.
Continuando a nivel tecnológico, el LAVOIE Serie 1 cuenta con grupos ópticos LED que no sólo ofrece una gran iluminación, sino que también sirven para el resto de usuarios pueda ver perfectamente la patineta. Incluso cuenta con un sistema de intermitentes para ofrecer un plus de seguridad en los giros. Esto sólo ha sido una puesta en escena de su primera interacción en micromovilidad. McLaren ha anunciado que desvelará todos los detalles de su patinete LAVOIE Serie 1 en las próximas semanas.