¿Cuántas veces te ha pasado que sales en medio de un día soleado y, cuando menos piensas, la nube negra se posa y cae el aguacero? ¿O que estás por salir y el clima no colabora? El impermeable siempre va a ser la mejor opción para que puedas transportarte en tu moto sin tener como excusa el clima.
Mira aquí: las mejores opciones de impermeables para rodar
Ahora bien, sabemos que muchas veces te has preguntado cuál es el mejor método para usarlo y cuáles son las recomendaciones para cuidarlo. Incluso, cuál es la diferencia entre el tipo de impermeables, entre otros aspectos para que este producto sea siempre tu mejor forma de evitar las incomodidades.
Por eso, hemos elaborado estos puntos clave para que podamos comprender juntos cuáles son los mejores métodos para hacer del impermeable ese amigo, ese salvador, ese elemento que me ayuda cuando lo necesito.
Pueden existir más, pero para motociclistas tenemos tres tipos de impermeables que son los usuales en el mercado. Desde el más económico hasta el más funcional, recuerda que todo depende del uso y de la necesidad que tengas.
1. Bolsa plástica: Es el tradicional de bolsa que tiene pantalón, traje y botas, pero que es reciclable y de muy pocos usos.
2. PVC: Es el tipo de impermeable termosellado o vulcanizado. Se caracteriza porque no tiene costuras, el agua no se filtra y es más grueso.
3. Poliéster: El impermeable que tiene las costuras, el de la tela cocida y con las cintas internas. Es el más delgado y ventilado, pero con resistencia a la filtración de agua y al viento.
Te puede interesar: Los mejores consejos para escoger tu casco
También queremos aprovechar para dejarte cuáles son las condiciones de uso ideales para que el impermeable tenga duración, no sufra daños y, además, se haga más cómodo para que lo lleves.
1. Usar la talla correcta, es decir, una o dos tallas más grandes de las que se tiene en la ropa convencional. (Si eres M, usa L o XL).
2. No cubrir los morrales con el impermeable, para eso existen los cubremorrales.
3. El pantalón del impermeable es de tiro alto, es decir, se debe acomodar a la altura de la primera costilla y no sobre la cadera como los jeanes normales.
4. Si el impermeable trae el refuerzo, acomodarlo bien en la entrepierna.
5. No uses la chaqueta por dentro del pantalón, siempre úsala suelta o por fuera.
6. No uses el pantalón dentro de las botas, siempre llévalas por fuera.
7. Ten paciencia al meter los pies en el pantalón, no forzar sobre la entrepierna y encuentra con tranquilidad la apertura en la parte de los tobillos para evitar romper la tela o el vulcanizado.
Recomendado de hoy: La pareja que viajará hasta Alaska en moto acompañado de sus perros
Como último, queremos dejarte acá una serie de cuidados que complementará el buen uso que debes darle al impermeable:
1. No lo guardes húmedo o mojado: sécalo con un trapo, sacúdelo y déjalo al aire.
2. Si debes guardarlo de inmediato, sécalo con el trapo, sacude, guarda y, cuando puedas, déjalo al aire.
3. No le pases plancha o calor.
4. No lo hagas rollo: guárdalo como ropa normal.
5. Si tiene trampa de agua, revisa que esté bien puesta: en línea recta y no diagonal o torcida.
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto que publicamos constantemente en nuestras redes sociales @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!