En el emocionante mundo de las dos ruedas, hay figuras que se destacan por su talento, dedicación y pasión desbordante. Ella es Sara Sánchez, más conocida como Sasa, una joven paisa que se ha destacado en diferentes disciplinas del motociclismo. Sasa es Comunicadora Social y Periodista y comparte su amor por las motos con su familia y amigos. Estuvimos hablando con Sasa y nos contó su historia, su visión sobre la libertad y cómo ha superado obstáculos para vivir su sueño sobre dos ruedas.
Sasa tiene 28 años y lleva 24 años montando en moto, lleva el motociclismo en sus venas, pues su abuela paterna fue la primera mujer en Colombia en obtener licencia de conducción para moto. Su padre heredó este amor por las dos ruedas y quiso compartir esta pasión con Sasa, dándole a los 4 años de edad su primera moto, con la cual empezó la historia de un sueño sobre dos ruedas.
Sasa ha vivido momentos inolvidables en las pistas de motocross y enduro, así como en emocionantes aventuras en Colombia y en el mundo. Desde sus primeros recuerdos, Sasa ha tenido un vínculo profundo con las motos. Pues desde temprana edad ya se encontraba sobre dos ruedas, experimentando una sensación de libertad y felicidad que la acompañaría a lo largo de su vida.
Sus primeros años sobre la moto estuvieron dedicados inicialmente al enduro, modalidad que pone a prueba la resistencia y se realiza en un circuito superando obstáculos naturales. En esta modalidad Sasa fue múltiples veces ganadora y en medio de todo este furor decidió incursionar en el mundo del motocross, un deporte físicamente exigente que incluye saltos y curvas a gran velocidad. En ambas modalidades se destacó siendo campeona departamental, nacional e incluso llegó a representar a Colombia en campeonatos Latinoamericanos hasta que tuvo un gran accidente que le cambió la vida.
En 2015, la vida de Sasa dio un giro inesperado. Un grave accidente en una competencia de motocross en Manizales la dejó fuera de las pistas durante cinco años debido a las 12 cirugías reconstructivas que le tuvieron que hacer para volver a caminar con normalidad. Esos años fueron muy retadores para ella pues tuvo que alejarse de su mayor pasión; las motos. Esos años a pesar de ser un reto, Sasa los convirtió en una oportunidad y se enfocó en su educación, graduándose de Comunicación Social y Periodismo. Profesión que la llevó a trabajar en producciones audiovisuales y descubrió nuevas habilidades que servirían como herramientas para su futuro. Sin embargo, la pasión por las motos siempre estuvo presente en su corazón.
En el año 2021, cuando los doctores le dieron autorización a Sasa para subirse de nuevo en una moto, encontró una oportunidad para renacer y reencontrarse con su verdadera pasión, fue así como llegó al GS Trophy. Una competencia internacional de motociclismo de aventura que le permitió incursionar en una nueva modalidad del motociclismo y al mismo tiempo recobrar su confianza para mejorar sus habilidades como piloto, conocer nuevos amigos de diferentes partes del mundo y crear recuerdos inolvidables
El GS Trophy se convirtió en un hito en su vida y gracias a este reafirmó que está destinada a dejar su huella en el mundo del motociclismo. Sus logros en esta competencia la hacen destacar, pues quedó Campeona Nacional en Colombia, Latinoamericana en Costa Rica e Incluso representó al continente Latinoamericano en el GS Trophy Internacional en Albania, donde ocupó el quinto lugar y fue reconocida por su calidad como piloto.
Gracias a este renacer ha hecho viajes inolvidables a destinos increíbles y no por nada, cada viaje que emprende se convierte en su nuevo favorito, esto denota su capacidad para disfrutar cada segundo de su vida al lado de su R1250GS.
En su último viaje realizó una travesía por el Páramo de Sumapaz y el Desierto del Tatacoa el cual la dejó fascinada. El majestuoso paisaje del páramo, los diferentes ecosistemas y lo emblemático que es este lugar para Colombia, la cautivaron por completo. Sasa valora cada experiencia en la moto y se sumerge en la cultura y sabores de cada región que visita. Sus viajes son oportunidades para conocerse a sí misma y vivir la vida que siempre soñó.
Una de las características que distingue a Sasa es su espíritu libre y su pasión por explorar nuevos horizontes. Para ella, la libertad es la clave para descubrirse en diferentes paisajes, personas y momentos. Ella entiende que la libertad va más allá de la idea de vivir sin restricciones. Su espíritu de niña, siempre activo, le permite maravillarse ante los paisajes que descubre durante sus travesías en moto, llorando y riendo al mismo tiempo de emoción al estar viviendo grandes momentos sobre su moto, pues el asombro constante le ha permitido disfrutar al máximo cada experiencia para así mantener viva la chispa de la pasión que la impulsa.
Para cerrar podríamos decir que Sasa es una campeona, tanto en las motos como en la vida pues nos ha demostrado que la pasión y la determinación pueden superar cualquier obstáculo. Su amor por las motos, combinado con sus estudios en comunicación social y periodismo, le ha permitido comunicar y compartir sus experiencias con el mundo. Su espíritu libre, su amor por la libertad y su deseo constante de explorar nuevos horizontes la convierten en una inspiración para aquellos que desean seguir sus sueños sin límites. Sasa es una auténtica embajadora de la pasión y el motociclismo, y estamos seguros de que continuará dejando su legado en el mundo de las dos ruedas.