Las motos deportivas desde su invención se han convertido en uno de los modelos más integrales del mercado. Innumerables prestaciones y características han hecho que esta moto sea la preferida por los amantes de la velocidad. ¡Acompáñanos y conócelas a detalle!
Las motos deportivas son un tipo de vehículo diseñado y pensado para ofrecer las mayores prestaciones posibles; ser muy rápidas, tener la mejor y más rápida aceleración, el mejor y más veloz paso por curva, una excelente estabilidad, una mejor frenada y adecuada agilidad.
La primera motocicleta deportiva fue creada por Honda y la denominó Honda CB750. Lanzada al mercado en 1969, tenía un motor súper potente de cuatro cilindros y 750 cc. También contaba con el primer freno de disco en una motocicleta de producción. Como se esperaba, tuvo un gran éxito entre los amantes de las motocicletas; tanto así, que fue producida hasta el 2003.
En la actualidad, estas motos son una verdadera proeza de la ingeniería. Cada vez más, las marcas apuestan por hacer motos deportivas más sofisticadas que superen a las de la competencia. Los elementos esenciales involucran una excelente potencia, atractiva estética y una elevada funcionalidad.
Una de las características distintivas de una moto deportiva son los carenados aerodinámicos. Estos son fabricados con materiales resistentes y ligeros, y se están diseñados para disminuir la resistencia al viento y amplificar la estabilidad frente a altas velocidades.
El diseño aerodinámico de estas motos mejora en gran medida la eficiencia de la conducción y, además, les proporciona una apariencia deportiva.
Las motos deportivas tienen motores de alto rendimiento que ofrecen una potencia impresionante. Por otra parte, la aceleración de estas motos es desmedida, permitiendo al conductor alcanzar altas velocidades en muy poco tiempo.
Una moto deportiva posee sistemas de suspensión avanzados que proporcionan ajustes precisos y una conducción suave y controlada en los diversos escenarios por donde puede transitar. También cuenta con un sistema de frenos de elevado rendimiento, el cual se encuentra reforzado con discos de considerables dimensiones y pinzas igualmente bastante reforzadas.
Son motos que se caracterizan por ser de construcción liviana. La mayoría de los fabricantes utilizan materiales avanzados como fibra de carbono, titanio, aluminio, entre otros, con la finalidad de condensar el peso total de las mismas y así obtener una excelente agilidad y maniobrabilidad. Esta característica permite realizar cambios rápidos de dirección y una conducción perfecta al momento de recibir las curvas.
¡La característica visual más distintiva! También, gracias a su particular diseño, las motos deportivas ofrecen una posición de conducción más inclinada hacia adelante y muy pronunciada. El asiento de esta está ubicado más alto y los reposapiés se ubican hacia atrás.
Esta posición de conducción de estilo deportivo permite que el peso del piloto se distribuya óptimamente y mejore el control y la estabilidad frente a velocidades muy rápidas.
En el mercado existen diferentes tipos de motos sport. Veamos algunas de las más destacables:
Motocicletas sport livianas
Son motos deportivas pequeñas y van dirigidas para personas principiantes que desean incursionar en esta parte del mundo de las motos. Por lo general tienen motores de entre 2 y 4 tiempos, con un cilindraje que va desde los 125 cc hasta los 250 cc.
Estas están dirigidas a personas con mayor conocimiento en este tipo de motos. El cilindraje va desde los 300 cc hasta los 500 cc. Son motos más robustas y tienen motores de 4 cilindros. En las competencias se suelen usar estas motos, las cuales se les modifica la velocidad máxima para que sean más competitivas.
Son motos conocidas como motos superdeportivas. Su cilindraje supera los 600 cc y pueden llegar a los 1000 cc. Las velocidades que alcanza llegan a los 300 kph. Tienen un gran tamaño y pesan más que las anteriores, sin dejar de ser ligeras, ágiles y rápidas.
Las motos sport touring tienen algunas características de las motos de turismo. Su objetivo es ofrecer un rendimiento deportivo y a su vez comodidad cuando se hagan recorridos largos. Tienen carenados aerodinámicos que ayudan a reducir la resistencia al viento y a ofrecer una posición de conducción más cómoda. Así mismo, el asiento es acolchado, posee puños calefactables y sistemas de suspensión ajustables.
Son motos deportivas que no tienen carenado, lo que les proporciona un aspecto más agresivo. Su principal característica es su potencia y la conducción deportiva pura. Sus motores son potentes y tienen un diseño muy minimalista, que deja a la vista el chasis y el motor.
Con respecto a la posición, estas suelen ser erguidas con el fin de proporcionar una mejor visibilidad y mayor confort. Son muy populares para la conducción en ciudades.
Además de las antes mencionadas, existen otras gamas que pueden ser consideradas como motos deportivas. Podemos mencionar modelos personalizados tipo enduro, trail, cross, etc. que son diseñados para la práctica deportiva; sin embargo, tienen un cilindraje más bajo que las deportivas de alta gama y otras características.
Esperamos que toda la información aquí plasmada te haya servido para conocer un poco más sobre este maravilloso y atrapante mundo de las motos deportivas.
En Inducascos contamos con la protección más versátil y de excelente calidad para este tipo de motos y resto de modelos.
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto que publicamos constantemente: @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!