Hay cosas que no tienen discusión y una de ella es la importancia de usar el casco para proteger tu vida mientras ruedas en tu moto. Sin duda, es fundamental contar con él y, ante todo, verificar que cumpla con las certificaciones permitidas en Colombia: la ECE 2205 (de Europa), la DOT (de Estados Unidos) y la NTC4533 (la colombiana), todas avaladas por la Resolución 1080 del 2019 de nuestro Ministerio de Transporte.
Recuerda que en el mercado de cascos contarás con varios tipos que se acomodan a tu necesidad o tus gustos: está el integral o cerrado, el abierto para movimientos urbanos, el abatible (que se remueve la parte de adelante) para turismo o ciudad, el multipropósito para turismo u off road, el cross para practicar motocross, o el modular (que se quita la mentonera).
Incluso, la mayoría de nuestras marcas se mueven entre estos tipos de cascos: ICH, X-One, HRO, Shaft, Shaft Pro, LS2, Nolan, Nexx, X-lite, AGV, Simpson. Y, lo mejor de todo, varias de ellas ofrecen otros artículos de protección como rodilleras, chaquetas, pantalones, guantes, gafas, maleteros y demás.
Ingresa a www.inducascos.com y conoce todos nuestros productos
Por eso, la oferta es amplia y siempre entra la pregunta: ¿cómo sé cuál casco elegir? A continuación, te dejamos unos tips que te ayudarán a tener clara tu decisión:
Lee aquí: ¿Te consideras un gran aventurero? Mira estas maletas para ti
Establece cuál es tu necesidad al momento de moverte en tu moto, es decir, la actividad principal para la que la usas:
-Si es para trabajar, como mensajero, domiciliario y demás, puedes considerar uno tipo abatible, abierto o integral.
-Si tu deseo es salir mucho de la ciudad en tu moto, sobre todo a pueblos, considera uno integral, abatible o multipropósito.
-Si es para ir a tu trabajo y movilizarte casi siempre en ciudad, ten en cuenta un integral, abatible o abierto.
-Si es para competir en motocross o enduro, contempla el casco cross.
-Si es para correr en motovelocidad solo puedes usar un casco integral.
Al igual que con las motos, las marcas se categorizan de acuerdo con los lujos que le adicionan a sus protecciones. Y de allí varían sus precios. Por eso, es bueno analizar cuánto deseo invertir en mi casco y también analizar el rango de mi moto: si es de baja, media o alta gama para determinar el precio que le debo invertir a mi protección.
Es fundamental reconocer cuál es el tipo de mi moto para determinar el casco:
-Naked: Si tienes una moto de este tipo, la recomendación es usar un casco integral.
-Urbana: Si te vas a mover solo en la ciudad, acude a un casco integral, abatible o abierto.
-Turismo: Si tu deseo es viajar mucho lleva contigo un abatible, multipropósito o un integral.
-Doblepropósito: Si te gusta rodar en vías rurales, trochas y en carreteras, juégatela por un multipropósito o cross.
-Enduro: Si solo vas a competir en pistas de enduro o motocross, usa el casco de tipo cross.
-Pista: si vas a competir en motovelocidad, usa solo un integral.
Indudablemente, las condiciones climatológicas condicionan el tipo de casco que debo usar. Si andas en zonas calurosas, es recomendable usar un abierto, abatible o cross. Si acudo a zonas frías, es bueno usar integral, abatible o multipropósito.
Cuéntanos, ¿qué tipo de casco vas a seleccionar?
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto que publicamos constantemente en nuestras redes sociales @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!