15 curiosidades que no sabías sobre la vida de Valentino Rossi
15 curiosidades que no sabías sobre la vida de Valentino Rossi
Se retiró la leyenda. El mito le dijo adiós al mundo del Moto GP y la competencia de alto nivel. Valentino Rossi nos dejó un amor incondicional por las motos, la velocidad y la protección. Un legado que difícilmente se repetirá y una comunión sin igual con su número 46, Italia, Misano, AGV, su moto y su talento sin igual. (Lee aquí: Valentino Rossi, ¡sí que fue lindo verte!)
Alrededor de esta leyenda se construyeron muchas historias, muchas proezas, muchas polémicas, muchas alegrías, muchas tristezas. Ante todo, se va el ganador de 9 títulos mundiales, 199 podios, 89 victorias y 54 pole position, todo en 25 años de carrera.
Por eso, hemos visto y recopilado varias de sus entrevistas, artículos, publicaciones y demás para contarte 15 curiosidades que quizás no sabías sobre la vida del hombre que marcó nuestra pasión por las motos:
El popular número 46 es un honor a su padre Graziano, quien ganó un título mundial en 1970, año en el que nació Vale. Graziano usaba el número 46.
Se crió en Tavulia, una localidad en el oeste de Italia, en el que creó un grupo de amigos conocido como la Tribu del Chihuahua.
Esta localidad se convirtió en un sitio de peregrinación de los amantes del motociclismo y los que pertenecen a la religión Rossi. Incluso, desde su fenómeno, el poblado pasó de mil a 7 mil habitantes.
Allí tiene todos sus proyectos: sus equipos en Moto 2, sus negocios personales y el Rancho, la pista en la que siempre se ha preparado.
Incluso, el límite de velocidad en Tavulia es de 46 km/h, en honor a Il Dotore.
Precisamente, este apodo sale de una broma con sus amigos porque en Italia es muy común el apellido Rossi, sobre todo en médicos.
Alessio Alucci, más conocido como Ucchio, es su mejor amigo, asistente personal y su confidente. Con él se destacaron por ser los únicos del colegio que no jugaban al fútbol, corrían karts y motos.
Valentino comenzó corriendo en karts, pero su padre insistió para que se pasara a las motos: es la tradición familiar y mucho más barato.
Rossi tuvo la idea de probarse en Ferrari como auxiliar en la Fórmula 1, para revivir su pasión por los carros, pero no pasó de ahí. Muchos dicen que fue una estrategia de marketing.
Participó en el Rally de Inglaterra y ha ganado siete veces el Rally de Monza. Es crack en varios vehículos.
Vale fue multado por celebraciones excéntricas: se pintó de verde el pelo y hasta festejó un campeonato dando la vuelta de honor con un amigo disfrazado de pollo.
Il Dotore corrió con más de 50 ediciones de los cascos AGV, su marca predilecta. La más vendida: la Soleluna, un gráfico que representa la dualidad que todos tenemos como seres humanos.
En 2008 le tocó enfrentarse a una empresa deportiva que le pedía 20 millones de euros por unos pagos no realizados. Al final, su buffete de abogados concilió la deuda en una cifra desconocida.
En 2018 completó 40.075 kilómetros corriendo en Moto GP, lo equivalente a una vuelta al mundo (sin contar entrenamientos).
Vale siempre fue muy supersticioso: antes de las carreras se quedaba tres minutos susurrándole cosas a su moto y se acomodaba los calzoncillos antes de la luz verde para salir a cada carrera.
¿Cuál fue la que más te sorprendió?
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto que publicamos constantemente: @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!