Las motos naked tienen un encanto particular que hace que los aficionados o los amantes de este tipo de vehículo, terminen comprando una. En este decálogo te contamos todo de estas: definición, características, tipos y en qué deportes son utilizadas. ¡Acompáñanos y termina enganchado!
Son motos de alta cilindrada que se distinguen por tener diseños únicos y fascinantes, que, junto con atributos como velocidad y alta calidad, hace que sea una de las preferidas de los amantes de la adrenalina.
Una gran peculiaridad de estas motos es que son muy cómodas, ligeras y tienen la potencia de motos de alta exigencia, lo que las convierte en un transporte ideal tanto para ciudades como para ser utilizadas en deportes de altos requerimientos.
Pero eso no es todo, su principal característica y por la cual es muy fácil distinguirlas del resto de modelos, es que no tienen carenado (revestimiento que brinda protección y seguridad al motor y al conductor) en su estructura, lo que significa que el motor se encuentra expuesto. Y esta es la razón por la cual se llaman como se llaman, pues la palabra naked se traduce como “desnudo”.
El comienzo de las motos naked es muy peculiar. Surgieron a finales de la década de los 80 ‘s, en los garajes de dueños de motos deportivas en Europa, con la finalidad de darle una segunda oportunidad a todas aquellas motos que habían sufrido un accidente.
La idea desde un principio fue dejar al descubierto el motor y darle ese toque rústico, urbano y deportivo.
Y conforme se iba popularizando un modelo de moto naked llamado streetfighter, muchos fabricantes vieron la oportunidad y empezaron a fabricar diversos modelos.
En la actualidad podemos ver como la mayoría de las marcas de motos cuentan con una línea naked, que van desde las naked urbanas, de altas cilindradas hasta las off-road.
Estas motos son muy populares a nivel mundial, y en entrevisto ya podemos entender el porqué. ¡Lo tienen todo! Son estilizadas, deportivas, rápidas, con diseño distintivo, versátiles, etc. Te invitamos a conocer más de sus principales características:
El diseño es la característica más sobresaliente de este modelo de moto. Cuentan con un aspecto minimalista y “desnudo”. Como ya sabemos, no tienen carenados que cubran las piezas mecánicas y el motor, por lo que resultan con un diseño más elegante y esbelto.
Eso sin mencionar, que dispone de una posición de conducción más erguida y cómoda que las que ofrecen las clásicas motos deportivas convencionales.
Así mismo, estas motos se construyen con un tanque de combustible más amplio y largo; por lo que para largos viajes resulta muy bien.
Por otra parte, tiene los controles de pie más al centro y el manillar se encuentra más elevado, esto con la finalidad de que las estriberas no se raspen contra el pavimento.
Las motos naked vienen siendo un híbrido entre una moto urbana y una moto deportiva, y tienen lo mejor de ambas, la velocidad y la practicidad. Son motos que proporcionan una velocidad y potencia increíble, pero con una excelente ergonomía.
Tienen potentes y ágiles motores, suspensión deportiva y frenos eficaces que hacen que la conducción sea rápida y placentera. ¡Son ideales para la ciudad y para largos viajes!
Por lo general, las geometrías de una moto naked son menos extremas en comparación con una deportiva clásica, lo que permite que tenga un mayor radio de giro en maniobras difíciles.
Estas motos son las mejores bases sobre las que se puede trabajar, bien sea para personalizarlas o simplemente agregarles un sinfín de accesorios concebidos por cada marca de motos.
Una moto naked es más económica que cualquier modelo deportivo debido a que las mismas no poseen carenado. Aunque también se pueden encontrar algunos modelos bastante costosos.
Ahora que ya conoces parte de los inicios de estas motos y sus características, es momento de que sepas cuales son los tipos de motos naked; y en concreto se destacan 4 tipos:
Las motos roadster son más utilizadas en las áreas urbanas, ya que combinan el aspecto deportivo con una perfecta maniobrabilidad en las carreteras asfaltadas. Tienen una gran potencia y funcionan muy bien para hacer viajes largos.
Son motos ideales para terrenos fangosos o con diversos obstáculos. Tienen un aspecto rústico, ruedas ideales para la tierra, tubos de escape largos y suspensiones muy ligeras. Resultan perfectas para la práctica de trial y el off-road. Se caracterizan por tener un diseño un tanto antiguo; y en contraposición, la velocidad no es su fuerte.
Como bien lo decíamos al inicio, este tipo de moto surge a partir de las improvisaciones realizadas por los dueños de motos que habían sufrido un accidente. Se destacan por proporcionar un perfecto equilibrio entre rendimiento, velocidad y estética. A diferencia de los otros tipos, la rueda posterior se encuentra ubicada más atrás.
Son motos con características personalizadas o especializadas y suelen tener características combinadas de los tres tipos de motos antes mencionados.
Es de saber que estas motos no solo poseen prestaciones perfectas para el uso cotidiano, sino que además resultan muy bien en los deportes de motor de motos; entre los que podemos mencionar:
En resumen, las motos naked son una de las mejores opciones si buscas o persigues dominar la carretera con potencia, velocidad y comodidad.
Esperamos que todo lo dicho aquí te haya ayudado a conocer realmente su potencial. Con respecto a los accesorios, recuerda que contamos con una gran línea para este modelo.
¡Nos vemos en una próxima entrega!
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y no te pierdas de las novedades de nuestros productos: @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!