Hace unos meses te hablamos en A Dos Ruedas sobre una moto que tenía las expectativas muy altas para todos los moteros, sobre todo para harlistas y café racers: la Pan América 1250 Special. (Lee aquí: los harlistas se babean por probar la Pan América 2021).
De hecho, los harlistas de más kilómetros en Medellín, como Alejandro Muriel, contaban que los pedidos en preventa ya se habían agotado porque era “volver al concepto de siempre de Harley Davidson”.
Esa moto llegó a Colombia a finales de agosto de este año y causó más conmoción de la esperada por la máquina que es. Por eso, no nos aguantamos las ganas de ir a probarla y, gracias ShellPro, personaje de nuestra Indu League, conseguimos hacerle una prueba. (Mira aquí el video de ShellPro explicándote las bondades de la moto: https://www.instagram.com/p/CUbFyVrgxum/)
Así que en los próximos párrafos tendremos el relato de ShellPro sobre su experiencia:
“¡Es una moto… wow! La Pan América 1250 Special es una cosa de locos. El solo acelerarla te produce una sensación única. No la manejé mucho, pero estoy segura que puede ser una de las mejores motos del mercado.
Como dato histórico hay que decir que es la primer moto adventure de Harley Davidson -una marca que nació por allá en 1903- y que fue usada por los ejércitos en las dos Guerras Mundiales para transportar suplementos, pasando por campos y trincheras especiales.
Obviamente tiene toda la experiencia para los que nos encanta salir de aventura por la velocidad y la potencia (1250 cc). Tiene una capacidad de customización impresionante y la comodidad es 10 puntos. ¡Bacanísimo! Y los harlistas expertos reconocen que esta moto conserva la esencia de la marca, la que es histórica, la de los primeros años, y es por eso que están tan enamorados de ella.
Otros aspectos técnicos que me encantaron fueron sus frenos doble disco, los manilares con calefacción -sobre todo para la aventura en la que recibimos tanto viento-, un control de tracción importante y la posibilidad de tener cinco modos de manejo.
Mira aquí la ficha técnica de la moto.
Y lo que más me gustó fue lo de su suspensión electrónica adaptable: esto quiere decir que la moto se ajusta (baja un poquito) cuando estás quieta para que sea más fácil sostenerse y, cuando aceleras, va regresando a su normalidad paulatinamente.
Sin duda, estamos ante una máquina muy potente, con mucha velocidad, que suena hermoso y con tantos elementos que hacen que uno entienda por qué era tan esperada y por qué todos estamos tan enamorados”.
Mira aquí otro video de prueba de la Pan América 1250:
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto que publicamos constantemente: @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!