La Husqvarna Svartpilen 401 es una moto que se desempeña óptimamente en las grandes ciudades. Es conocida como exploradora urbana, la cual junto con su motor potente y su ligero andar la convierten en una maestra en los dominios del asfalto. ¿Quieres conocerla? Continua con nosotros.
La moto Svartpilen 401 es una moto A2 pura que lleva el concepto naked al estilo neo retro y scrambler bien arraigado. Su estilo robusto y progresivo es una de las características que la distingue entre las demás.
El nombre de esta moto significa “Flecha negra” y elementos como los rines de rayo, las llantas mixtas, foco delantero y el manillar alto forman parte de su arrolladora personalidad. Además, su versatilidad permite que pueda ser manejada en diversos terrenos; sin embargo, en donde realmente se destaca es en el suelo asfaltado de las ciudades.
La Svartpilen 401 es una excelente representación de la herencia sueca de la marca. Con una carrocería ligera y esbelta proporciona una total libertad de movimientos mientras se encuentra en marcha.
Sus colores oscuros y gráficos inmersos hacen que el aspecto de esta moto sea realmente impresionante. Ambos elementos reflejan la perfecta fusión entre el diseño clásico característico de la marca y el diseño moderno.
Esta moto cuenta con un moderno motor monocilíndrico de 373 cc, el cual es sumamente compacto. Con una caja de cambios de 6 velocidades y con 37 Nm de par desde el mismo ralentí, la convierte en una moto perfecta para el uso urbano.
La inyección electrónica de combustible la realiza un sistema acelerador electrónico (ride-by-wire) que proporciona una potencia controlada. Siendo la potencia máxima de 41.7 hp.
La Husqvarna svartpilen 401 se vuelve conveniente para los diversos espectros de pilotos, ya que su ligera construcción ofrece una relación peso-potencia muy atractiva tanto para amateurs como para aquellos más experimentados.
El cambio se encuentra vinculado a un sensor Easy Shift que permite al conductor poder cambiar de marcha fácilmente, sin tener que utilizar el embrague. Dicho sensor funciona transmitiendo el momento en que la persona presiona la palanca a la ECU, que a su vez adapta los parámetros del motor para que el cambio de marcha a cualquier régimen sea más fácil.