Los cascos en fibra de carbono aportan un nivel superior de seguridad y confort a todos los motociclistas. Son cascos diseñados y fabricados con tecnología de punta y con materiales que los vuelven más ligeros, resistentes, frescos y diferentes. Quédate hoy con nosotros y conoce todo sobre estos, incluyendo cuales son los mejores del mercado. ¡Acompañanos!
Los cascos hechos con fibra de carbono son uno de los cascos más modernos que existen. Este material trata de hilos de filamento de carbono tejidos en tela o fieltro; aunque también se puede tratar de un material compuesto por filamentos de carbono que forman la capa protectora del casco.
Así mismo, la fibra de carbono se puede combinar con otro material como el Kevlar para crear modelos de cascos más ligeros pero sumamente resistentes.
Es de saber, que los compuestos de fibra de carbono pueden lograr la resistencia de los metales con una diferencia en peso bastante significativa; aspectos que sin duda, deben estar presentes en cascos de motocicleta de excelente calidad.
Los cascos en fibra de carbono para motos ofrecen una mayor durabilidad y resistencia en comparación con modelos hechos con otros materiales. Con respecto a la durabilidad, la fibra de carbono es muy resistente a la corrosión, por tanto, el casco hecho con este material tendrá una vida útil más larga.
Esta fibra es conocida por ser extremadamente liviana. Bien lo decíamos al inicio, ofrece una resistencia muy similar a la de los metales; lo que se traduce en una excelente protección contra impactos, sin añadir un peso incómodo a la cabeza del motociclista.
Del mismo modo, con este material se pueden construir cascos más compactos, ligeros y menos voluminosos. La ligereza del casco ayuda a reducir la fatiga del cuello del motociclista durante largos periodos de conducción.
Por otro lado, la fibra de vidrio es un material muy rígido, lo que significa que el casco tendrá la capacidad de resistir ante grandes impactos. La rigidez que adquieren los cascos de fibra de carbono proporciona una mayor protección frente a cualquier colisión, debido a que distribuyen y absorben la energía del impacto más eficientemente.
Así mismo, este material permite la elaboración de cascos con formas más aerodinámicas y cómodas, lo que disminuye la resistencia al viento y mejora la estabilidad. El diseño aerodinámico que se consigue ayuda a prevenir la fatiga y a mejorar el control de la motocicleta.
En concreto, estos cascos hechos con fibra de carbono brindan una mayor protección y una experiencia de conducción más cómoda.
En primera instancia, los cascos de fibra de carbono son mucho más ligeros que los de fibra de vidrio; lo que proporciona una mayor comodidad al momento de usarlos.
Ahora bien, los cascos de fibra de vidrio suelen ser más económicos en comparación a los de fibra de carbono.
Si hablamos de resistencia, los de fibra de vidrio son muy resistentes y ofrecen una buena protección. No obstante, en comparación con la fibra de carbono, estos suelen ser ligeramente menos rígidos y tener una menor capacidad de absorción de impacto y energía.
La durabilidad en los de fibra de vidrio es menor, ya que tienden a astillarse o deteriorarse con el paso del tiempo.
Antes de hablar sobre las mejores marcas y modelos de cascos de fibra de carbono, es importante mencionar que existen diversos tipos de cascos elaborados con este material: modular, jet, integral, trail, entre otros; y la elección de uno o de otro dependerá del estilo de conducción.
Ahora si, a continuación dejamos una pequeña selección de algunos de los mejores cascos de fibra de carbono:
Es un casco de fibra de carbono para competición. Tiene una aerodinámica impecable, así como su nivel de insonorización. Es uno de los modelos preferidos por los pilotos de Moto GP, incluyendo a Valentino Rossi.
Dispone de una certificación de un estándar de seguridad elevado. Además cumple con la certificación de competición; de allí que ofrezca la más alta resistencia a impactos. Son perfectos para usar en circuitos o si se cuenta con una moto deportiva de uso diario.
Es un casco que se muestra estable a altas velocidades. Tiene un diseño discreto, sobrio, elegante y con una aerodinámica increíble.
Las entradas de aire se pueden ajustar con facilidad. Cuando están completamente abiertas permiten un buen flujo de aire; característica que resulta bastante beneficiosa durante el verano.
La víscera trasera se puede regular y también el excelente rango de visibilidad en los laterales ayuda a no tener que efectuar giros de la cabeza innecesarios o peligrosos.
Son cascos de fibra de carbono ligeros con alta estabilidad y resultan ideales para motos deportivas e incursiones en circuito.
Es uno de los cascos de fibra de carbono que ofrecen una relación calidad-precio excepcional. También resulta muy cómodo, incluso para hacer recorridos largos con el casco puesto. Cuenta con un ajuste perfecto, tanto así, que no se mueve ni un milímetro en giros bruscos. Es recomendable para aquellas personas que quieren un casco de fibra de carbono de buena calidad, pero que no sea muy costoso.
Como hemos podido ver, los cascos de fibra de carbono son una de las mejores opciones cuando estamos en la búsqueda de un accesorio que brinde la mayor protección, seguridad y confort posible. Nosotros podemos ofrecerte una gran variedad de marcas y modelos. ¡Compra ahora en www.inducascos.com!