Con una reconocida herencia de diseño y fabricación de motos de alto rendimiento, la marca Yamaha ha dejado una huella indeleble en el mundo del motociclismo. Y en esta oportunidad hablaremos sobre uno de sus modelos más icónicos, las Yamaha 125, motocicletas que reflejan la pasión y la innovación que definen a esta compañía. ¡Quédate con nosotros y descubre porqué estas motos son algunas de las preferidas de los amantes de las dos ruedas!
– Motos Custom Yamaha 125cc:
Es una versión más elegante de la versión YBR clásica y es ideal para los fanáticos de los cromados y toda la temática cruiser. Lo que caracteriza esta moto custom son los elementos como el manillar alto cromado, el escape silencioso cromado, las llantas de diferentes tamaños, la estructura metálica portamaletas y los espejos también cromados.
Su cilindrada exacta es de 124 cc, 4T, distribución SOHC, 1 cilindro, con refrigeración de aire, potencia máxima de 10 CV a 7.800 RPM, par máximo 9.6 Nm a 6.000 RPM, encendido electrónico T.C.I., transmisión primaria de engranaje, transmisión secundaria de cadena, 5 número de marchas.
Por otro lado, tiene un chasis de tipo diamante de acero, su suspensión delantera es de horquilla telescópica (recorrido 110 mm), su suspensión trasera de doble amortiguador con tipo basculante de doble brazo (recorrido 105 mm).
El sistema de freno delantero es de disco (diámetro 245 mm) y el sistema de freno trasero es de tambor (130 mm). Dentro de su equipamiento, tiene un hueco bajo el asiento, arranque eléctrico, caballete central, pata de cabra, cuentarrevoluciones, temperatura de refrigerante, testigo de reserva, nivel de gasolina.
– Motos Naked Yamaha 125cc:
En esta ocasión traemos a relucir la versión del 2023, la cual tomó como referencia la YZF-R125 para desarrollar una moto naked de corte deportivo ideal para desplazamientos por terrenos urbanos.
Entre algunas de las novedades más importantes de esta versión está su instrumentación TFT con conectividad y control de tracción. Con respecto al motor, cuenta con un propulsor dotado de válvulas de distribución variable, con bastante ímpetu en el bajo y medio régimen, manteniendo todo su empuje hasta alcanzar el régimen máximo de giro.
Otra novedad es que incorpora un nuevo sistema de control de tracción que junto a su embrague antirrebote permite una conducción de estilo deportivo con excelente control.
Esta Yamaha 125cc tiene un consumo de 2.13l/100 km y un tanque de 10 litros, que otorga una autonomía de 400 km. Por otro lado, cuenta con un chasis de acero tipo Deltabox y un basculante de aluminio, con una distancia pequeña entre ejes, lo que hace que sea una moto naked muy ágil.
La horquilla está invertida con barras de 40 mm de diámetro y de un monoamortiguador trasero, ambos componentes con unos ajustes que persiguen una comodidad de manejo sin afectar la efectividad en conducción deportiva.
El disco delantero (con una medida de 292 mm) cuenta con una pinza radial y mantiene el sistema de ABS de doble canal.
Con respecto al equipamiento, se puede destacar el montaje de una instrumentación TFT, con un formato de pantalla de corte deportivo. Esta nueva instrumentación permite ser conectada a dispositivos móviles para realizar acciones como las de ver mensajes o llamadas entrantes. Así mismo, a través de la app MyRide se puede visualizar información relevante, como la distancia recorrida.
La moto XSR es la más pequeña de la familia Sport Heritage de Yamaha, una moto muy similar, en cuanto a tecnología, a la MT-125 y la YZF-R125. Esta se destaca por su estética neo-retro, pintura utilizada en su depósito de gasolina, asiento y faro delantero.
Posee un motor de 15CV, refrigerado por líquido, 4 válvulas que cuenta con el sistema de válvula de variada actuación.
Esta moto ha sido diseñada para pilotos que buscan una moto ágil y ligera para desplazamientos diarios. Tiene un chasis tipo Deltabox ligero que deja la altura del asiento a unos 80 cm del suelo, por lo que ofrece una fácil accesibilidad y manejo a pilotos de cualquier tamaño y peso. Así mismo, permite una posición de conducción erguida que no compromete la espalda ni las muñecas.
Las suspensiones es otro punto que destaca. Este modelo cuenta con una horquilla invertida, con barras de 37 mm y ajustes confortables. Las dos ruedas tienen un diámetro de 17’’, con llantas de palos y con neumáticos mixtos. Los frenos de disco se encuentran apoyados por un sistema ABS.
Como parte del equipamiento, su iluminación es totalmente por LED, la instrumentación es digital (LCD), con arranque eléctrico, pata de cabra, reloj, nivel de gasolina, temperatura de refrigerante, indicador de marcha engranada y testigo de reserva.
– Motos Custom Yamaha 125cc:
La D’elight es una scooter de tamaño compacto que se destaca por su estética innovadora y su carácter urbano. Su esencia es ser un vehículo ágil, ligero y económico. Pesa solo 100 kg con el depósito lleno y se desenvuelve con una buena agilidad gracias también a sus ruedas pequeñas.
Esta moto apuesta por un diseño atemporal. Tiene una farola delantera de forma curvada; un carenado delantero que ofrece una muy buena protección meteorológica y que otorga un buen espacio para las piernas. Su asiento es amplio y cómodo (dispuesto a unos 80 cm del suelo), con un buen depósito donde se puede guardar un casco integral.
La instrumentación está compuesta por un cuenta cuentakilómetros analógico y una pantalla digital tipo LCD.
Con respecto al resto de elementos de la parte ciclo, cuenta con un disco delantero y un tambor trasero en el sistema de frenos. El motor de esta moto es 4T con tecnología Bluecore, bastante eficiente en consumo y emisiones. Dispone además de tecnología Start & Stop, que hace que el motor se apague en los semáforos con la finalidad de reducir las emisiones y el consumo de gasolina, cobrando nuevamente vida una vez se sueltan los frenos y se acciona el acelerador.
La XMAX (2023) es una maxiscooter deportivo de 125cc que llega con novedades impresionantes como una instrumentación LCD de 4.3’’, opciones de conectividad a través de la app MyRide, nuevo diseño en la carrocería, diseño de la óptica frontal de LED en forma de X, reubicación de los intermitentes delanteros (más elevados) y rediseño del asiento para hacerlo más ergonómico.
En concreto, esta versión estrena una carrocería con un mejor diseño, manteniendo sus características líneas angulosas, y con tapas laterales en forma de bumerán que esconden las salidas por donde se escapa el calor del propulsor.
Dicho propulsor, se trata del mismo monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida, sistema de válvula de distribución variable y tecnología Bluecore, el cual se encuentra equipado por el sistema Start&Stop, lo que permite presumir de un nivel de emisiones y consumo óptimo.
En relación al paquete de ayuda a la conducción, este se destaca por el control de tracción (TCS) y ABS de doble canal. Asimismo, las características de su parte ciclo presenta una horquilla convencional y un disco de freno en cada eje.
Por su parte, las intermitentes están ubicadas un poco más arriba con la finalidad de mejorar la visibilidad. También llega con un confortable asiento ubicado un poco más abajo para que le sea fácil al conductor llegar al suelo. La pantalla regulable LCD de 4.3’’ muestra toda la información necesaria mientras se está al tanto.
– Motos Sport Yamaha 125cc:
La YZF-R125 (2023) es una moto deportiva diseñada para un público joven, cuya diseño estético ha sido heredado de sus versiones anteriores; sin embargo, presenta muchos cambios tecnológicos.
En tal sentido, cuenta con una nueva carrocería que hace resaltar su aspecto deportivo. El carenado se encuentra ubicado en la parte lateral y con cubiertas ventiladas para cumplir una función aerodinámica. El frontal es más cercano al de la familia YZF-R de última generación con el morro en forma de M. En el centro se sitúa el foco con iluminación de LED, y en los lados las luces LED diurnas.
Por otro lado, cuenta con uno de los motores más potentes de las motos sport. Un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos. Tiene un sistema de apertura variable de válvulas (VBA) que permite un mejor rendimiento en toda la banda de revoluciones o en el medio régimen.
Esta moto estrena un control de tracción que evita el desplazamiento de la rueda trasera a la hora de abrir el gas en superficies donde poco se adhiere la misma. Dicho sistema se puede desactivar en el caso que se quiera disfrutar de un estilo de conducción más deportivo. También cuenta con un embrague antirrebote y el quickshifter.
Los componentes en la parte ciclo hablan por sí solos. Tiene un chasis de aluminio tipo Deltabox, unido a un basculante fabricado en el mismo material. Las suspensiones son KYB y están compuestas por una horquilla invertida y un monoamortiguador con ajustes específicos.
Por su parte, lo más llamativo del equipamiento es la instrumentación compuesta por una pantalla TFT de 5’’ a color, con dos visualizaciones: Track y Street. Esta instrumentación ofrece conectividad a través de la app My Ride de Yamaha donde se pueden visualizar los mensajes y las llamadas y controlar algunos parámetros de la moto.
Como hemos podido compartirles, son muchos los modelos de Yamaha 125 cc según el estilo de conducción. Solo queda de tu parte elegir la que más te convenga y guste. Por nuestra parte, podemos ofrecerte accesorios de excelente calidad que te permitirán elevar tu experiencia en estos vehículos de dos ruedas.
¿Tienes una Yamaha 125? te recomendamos algunos cascos aquí