Soñar con recorrer carreteras infinitas, sintiendo la brisa en el rostro y el rugido del motor con una sintonía inigualable, es una experiencia que solo se consigue con las motos cruiser, vehículos de dos ruedas que personifican perfectamente la libertad sobre ruedas. En esta oportunidad, vamos a adentrarnos en el emocionante mundo de este tipo de motocicletas. ¡Vamos por ello!
Las motos crucero o motos cruiser son un tipo de motos que se destacan por su gran personalidad y alta potencia. Están muy relacionadas con las películas clásicas de EEUU de los años 30, 40 y 50.
En específico, son motos tipo Harley-Davidson, la primera marca de motos que las sacó al mercado, aunque en la actualidad también encontramos excelentes ejemplares de marcas como BMW, Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, entre otras.
La motocicleta crucero tiene una posición de manejo diferente. Con sus líneas aerodinámicas, asientos bajos, manillares altos, estas motos logran llamar la atención en cualquier carretera.
Por lo general, el piloto tiene los pies adelante y las manos altas, lo que permite que la espalda esté recta o un poco inclinada hacia atrás. Esta posición ayuda a que la persona controle muy bien la moto.
Otra gran característica de esta gran moto es el sonido de su motor. El rugido potente y profundo es como una sintonía que acompaña al piloto en cada viaje.
Estas motos tienen un diseño y estética muy clásica y sus estructuras son livianas, por lo que resultan ideales para personas de baja estatura o pilotos principiantes.
Por otro lado, son motos potentes cuyos motores son de 200 hasta 900 cc, aunque también se encuentran modelos con motores mucho más potentes.
Son fácilmente customizables. Se les puede cambiar desde pinturas, cromados, tubo de escape, espejos hasta añadir compartimentos. Cada propietario puede convertir su moto en una extensión única de su personalidad.
Los precios de las motos crucero varían mucho en función a las características de las mismas; sin embargo, se pueden encontrar modelos bastante asequibles si se toma en cuenta el rendimiento que este tipo de vehículo de dos ruedas puede llegar a tener.
La Low Rider S es una moto que la marca fabricó para conmemorar los 100 años de historia en el mercado. Cuenta con un diseño exclusivo e impresionante que ofrece prestaciones superiores.
Tiene un motor, conocido como Milwaukee – Eight 114, bicilíndrico en forma de V. Su chasis es Softail, ligero y robusto. Se puede encontrar en una amplia variedad de colores y acabados.
La BMW R 18 es una moto que tiene el motor bóxer más grande jamás fabricado por la marca. Es un motor de dos cilindros con 1802 cm3 y 91 CV. Así mismo, se caracteriza por tener el neumático delantero más grande que el trasero.
Esta Yamaha cruises es conocida por ser ultra cómoda debido a la actualización de los amortiguadores traseros. Tiene un mayor rango para personalización, un peso de tan solo 542 libras, y pinturas y gráficos muy llamativos y agradables.
Cuenta con un motor V-Twin de 942 cc con una potencia de 47 caballos de fuerza. Es considerada de gama media de tamaño pequeño, aunque permite ser modificada para crecer.
La Fury es una moto crucero de estilo helicóptero que cuenta con un diseño innovador, en donde los ingenieros de la marca aumentaron la distancia entre los ejes, integraron un chasis de línea superior inclinado para que la posición del manillar quedará por encima del nivel del pecho. Tiene un motor V-Twin de 1312 cc de 67 CV y 78,9 libras. ft. de torque. Es una de las motos crucero más económicas del mercado.
La Indian Chief ha sido una de las mejores motos crucero de la historia. Se fabricaron hasta 1922 y en la actualidad se consideran objetos de colección bastante preciados.
Tiene un motor V-Twin de 1811 cc capaz de generar 76 caballos de fuerza y 119 libras ft. de torque. Cuenta con una estética única y su punto focal es la figura decorativa iluminada.
El asiento es de estilo occidental y dispone de ciertas comodidades modernas como control de crucero, frenos ABS y encendido sin llave.
Es otra de las motos crucero más asequibles del mercado cuando se busca un ejemplar pequeño. Es conocida como una cruiser de nivel de entrada.
Ofrece una excelente maniobrabilidad y una capacidad de respuestas rápidas. Tiene un motor doble paralelo de 471 cc que alcanza los 46 caballos de potencia con 32.9 libras. ft. de par motor.
La Rocket III-A es conocida como una moto cruiser exótica que está repleta de potencia. Tiene un motor de 3 cilindros en línea 2294 cc que tiene 148 caballos de fuerza con 163 libras. ft. de torque. También cuenta con una suspensión de felpa y frenos grandes que permiten al piloto tener un control total.
Es la moto crucero Kawasaki más versátil del mercado y a diferencia de otros modelos de motocicletas, existe una versión personalizable en la cual se puede con tres opciones de desplazamiento: 650, 900 y 1700 cc.
Cuenta con un asiento bajo y barras de arrastre que proporcionan una estabilidad óptima.
La marca Suzuki logró desarrollar una moto crucero única que ofrece un rendimiento y manejo extremos. Lo que la hace tan especial es su horquilla invertida para mayor comodidad de conducción y un amortiguador mono trasero.
Es una moto que está alimentada con un motor V-Twins de 1783 cc con 123 caballos de fuerza.
La softail Deluxe es una motocicleta que ofrece ilimitadas oportunidades para su personalización. Viene con un motor doble V de 1753 cc que alcanza los 770 caballos de fuerza. Es super cómoda y muy potente.
Como hemos podido ver, las motos crucero o motos cruiser no son simplemente vehículos de dos ruedas, son máquinas que despiertan emociones y llevan a sus dueños a un viaje de descubrimiento personal continuo. ¿Quieres vivir siempre una aventura? Con este tipo de motos lo conseguirás.
Por nuestra parte, podemos ofrecerte los mejores accesorios y complementos del mercado para que puedas elevar toda esta experiencia.
Gracias por ser parte de esta comunidad.
¡Nos vemos en una próxima oportunidad!