Este título se siente frío, genera cansancio y también preocupación. Bueno, para aquellos que no son de rodar tanto, llegar a Alaska en moto parece imposible. Pero si eres de los aventureros y amantes de los kilómetros infinitos en tu máquina, parece un sueño. ¿Y qué pasa si a eso le sumamos rodar con nuestros perritos? ¡Aquí todo parece una utopía!
No obstante, hay gente como @viajerosdelamontaña a la que se le zafó una tuerca (no de la moto, sino de la cabeza) y ya está planeando ir hasta la punta norte de América desde Colombia. ¡Así es! Natalia Zapata Hernández y Cristian González están ultimando detalles para irse hasta este destino con Greta y Lu, sus perritas adoptadas de cuatro y siete años que ya están “amaestradas” para este viaje.
¿Cómo lo van a hacer? ¿Cómo llevan las perritas? ¿En qué moto viajan? ¿Qué llevan? ¿Cómo es el plan? ¿Cómo es el tema de la VISA? ¿Cuál es su experiencia rodando grandes distancias? ¡Pues pon atención porque te contaremos todos los detalles de esta travesía!
Mira aquí un resumen de un minuto de lo que planean: https://www.instagram.com/p/CgSn3uTJitz/?hl=es-la
Cristian y Natalia son un fotógrafo y una publicista amantes de las motos que hace algunos decidieron viajar por todo Sudamérica. Iniciaron su travesía a bordo de una KRL 650 desde Colombia, bajaron por Ecuador, Perú, Chile y Argentina, llegando hasta la carretera austral en la Patagonia chilena.
Conoce más sobre esta moto en: https://www.youtube.com/watch?v=P5iDbIdo-GA
Fueron seis meses de aventura entre las que les tocó sufrir frío y dormir en diferentes condiciones: desde hoteles cómodos hasta espacios incómodos en los que la gente les pasaba por encima. Probando desde comida deliciosa en buenos restaurantes hasta comer cualquier pan con agua que les brindaran en los lugares por los que pasaban.
Días cortos de rodadas hasta días en los que se hacían 800 kilómetros, parando cada 300 km a diferentes necesidades, comidas, descanso y demás. Lo que sí es que los paisajes de cada país les resultaba mágico y dejaba la sensación de que cualquier sacrificio valía la pena.
Como ese día que, rodando por la carretera austral, en Chile, se les reventó el rin y quedaron en pleno frío y niebla. No obstante, tuvieron la suerte de encontrarse a alguien de un club de moteros y contactaron a un motero con una KRL, quien amablemente se recorrió 150 km para llevarles el repuesto del rin.
“Lo más lindo de estas aventuras, además de los paisajes, es la gente que uno conoce. Con decirles que en estos días vi a un argentino subiendo una foto en Guatapé y le hablé para invitarlo a quedarse en casa”, comenta Cristian, sobre la fraternidad motociclista que se forma en cada viaje.
De esa travesía, lo único que les dolió fue haber dejado a Greta en casa, en compañía de conocidos, pero sin poder verla. La extrañaban todos los días y solo pensaban en poder ver esos paisajes con ella. Por eso, al ver que había algunos casos de motociclistas que viajaban con sus perros, decidieron ponerse a investigar sobre cómo podrían hacerlo ellos.
Cristian pasó prácticamente de ser fotógrafo a ser Emmet Brown (el inventor de Volver al Futuro) porque decidió empezar a improvisar remolques para sus perras. Y es que Lu llegó a la vida de esta pareja cuando empezaron los planes para rodar con Greta, cuando le buscaron un hogar de paso y terminaron enamorándose de ella, una raza de pelo sedoso y brillante.
Así que ya no solo era un remolque de un puesto sino de dos. Y ya no era el entrenamiento de una perrita sino de dos. Así que la faceta de fotógrafo-inventor y la de publicista-entrenadora se combinaron en pruebas de todo tipo para poder viajar en ese vehículo. El primer intento fue rodando solo por Medellín, luego hasta Hispania (Antioquia) y posteriormente hasta Honda (Tolima). Allí se iban dando cuenta de qué debían mejorar.
Hoy por fin pueden decir que tienen el prototipo para ir a todos lados con ella: un trailer dos puestos, de cuatro ruedas, techo y aislante térmico, cojines ultra cómodos y hasta cobijas. Es decir, una “limosina” para Greta y Lu.
Eso sí, saben que el ejercicio de ir con ellas trae varios hechos curiosos: el primero es que deben parar cada hora a que las “niñas” hagan sus necesidades. El segundo, y que les cambia la vida, es que están expuestos a que desde los carros les hagan videos o los saluden. Una especie de celebridades que se hicieron virales por un video que salió en Tik Tok.
Mira aquí el Tik Tok que fue viral para ellos: https://vm.tiktok.com/ZMNqDC1cv/?k=1
Con toda esta historia, ellos decidieron viajar hasta el otro fin del mundo: el del norte. A través de su cuenta de Viajeros de La Montaña han venido anunciando su proyecto de viajar hasta Alaska en su moto. Por supuesto, con Greta y Lu como sus acompañantes.
Según ellos, el vehículo está listo para la travesía. De hecho, sus perritas están bien entrenadas y todos los artículos están a tope. ¿Qué falta? Lo primero es lo que nos preocupa a todos al momento de viajar: ¿cuándo sacar la VISA? Ambos tienen su cita para febrero de 2023, por lo que la aventura sería en el segundo semestre.
Su idea es comenzar hasta Turbo, de allí llevar la moto y la perrita en lancha hasta Panamá y ahí comenzar a escalar: Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y Alaska. Se lee fácil, pero son conscientes de las condiciones por las que deben atravesar.
Te puede interesar: Las maletas que todo aventurero necesita en su moto
Por eso, planean empezar a vender sus servicios de fotos y publicistas en los países que visiten. Y desde ya tienen una cuenta de ahorros con la que esperan bandearse. La experiencia ya la tienen de ir a la Patagonia, aunque ahora el viaje será más lento y de mayores cuidados.
Y desde ya están mostrando su historia a distintos clubes de moteros en Latinoamérica para hacer más soportable su travesía, sueño o aventura. Llamémosle como nos parezca esta locura. Pero que los sueños para Cristian y Natalia se cumplen, por supuesto, más si tienen a Greta y a Lu a su lado.
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto que publicamos constantemente en nuestras redes sociales @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!