En muchas ocasiones nos has leído u oído decirte que tu casco tiene como particularidad que es muy aerodinámico. De hecho, es una de las bondades que te vendemos cada uno de nuestros productos (como estos cascos integrales de la marca X-lite) y sabemos que te permitirán gozar de una mejor experiencia al rodar en tu moto.
Pero, ¿realmente qué es eso de aerodinámica? ¿En qué consiste? ¿Con qué se come? ¿Cómo favorece tus movimientos en la moto? Vamos a ponernos un poquito técnicos y te explicaremos bien los detalles de este tema para que, cada vez que te hablen de un casco con esta característica, tú puedas comprobarlo. (Conoce todo sobre el SH 526 SP, un casco con buena aerodinámica)
Movimientos del aire
Antes de ver cómo acciona en tu casco, es bueno hacer una diferencia entre ventilación y aerodinámica. Para no hacerlo muy denso queremos contarte que ventilación es la cantidad de aire que entra en tu casco y cómo este se renueva al entrar y salir por cada una de las ventilas del elemento protector.
Por su parte, la aerodinámica es el flujo de este aire y cómo se enfrenta a un cuerpo sólido. En otras palabras, cómo se comporta el viento cuando choca contra ti y tu casco en el momento en el que ruedas en tu moto.
Mira aquí esta demostración sobre la aerodinámica: https://www.instagram.com/p/CUQlacWJSYs/
¿Cómo se comporta el viento en un casco?
Dependiendo de factores como la velocidad que lleves, o la cantidad y la ubicación de las entradas y salidas del viento de tu elemento protector, la ventilación y aerodinámica determinará su comportamiento.
Generalmente, hay entradas adelante y atrás, un flujo normal en el casco. No obstante, hay algunos (como este AGV K5 S Mono Solid) que tienen entrada superiores que garantizan mayor ventilación.
Ahora bien, la forma del casco determina la aerodinámica. Si es más redondo no tiene rendimiento tan efectivo como a uno que denominamos diseño deportivo, con un corte distinto en la parte de atrás, normalmente en gota, que si le da una mejor dirección al viento y te permitirá ir a tope.
Ahora que ya sabes cómo es el tema de la aerodinámica y la ventilación en tu casco, puedes empezar a determinar las características que deseas en tu elemento protector y favorecer tus rodadas.
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto que publicamos constantemente: @inducascos e @inducascoscom.
Ahora puedes escribirnos al correo adosruedas@inducascos.com, dejarnos tus comentarios o escribirnos acerca de los temas que te gustaría encontrar en este blog. ¡Gracias por tu participación!